La obligación que tienen los poderes públicos de garantizar la efectividad del principio de igual retribución por trabajos, no solo iguales, sino de igual valor, resulta actualmente indiscutible. Desde que el Convenio número 100 de la OIT de 1951 lo configuró de forma expresa o desde que también lo hiciera la Directiva 75/117/CEE del Consejo, de 10 de febrero de 1975, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros que se refieren a la aplicación del principio de igualdad de retribución entre los trabajadores masculinos y femeninos, la igualdad retributiva por trabajos de igual valor constituye uno de los elementos esenciales del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

 Debemos diferenciar dos conceptos:

  • Planes de igualdad. Es decir, instrumentos que permiten integrar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral. Son conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, para alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.
  • Auditoría retributiva. Que tiene por objeto obtener la información necesaria para comprobar si el sistema retributivo de la empresa, de manera transversal y completa, cumple con la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia de retribución.

 

Certificación:

Experto en igualdad de oportunidades y planes de igualdad emitido por EICYC.


Descripción del curso 

La igualdad de oportunidades es una manera de entender la justicia social, basada en la idea de que para un sistema sea justo socialmente, todas las personas deben tener las mismas posibilidades de acceso al bienestar social y disfrutar de los mismos derechos civiles y políticos.

Es la inexistencia de cualquier discriminación, ya sea directa o indirecta, por razón de discapacidad, incluyendo cualquier distinción, restricción o exclusión que tenga el fin de dificultar o dejar sin efecto el reconocimiento, ejercicio o disfrute en igualdad de condiciones de los derechos humanos y libertades en todos los ámbitos: político, económico, social, cultural, laboral, etc.

Por ello, este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos y alumnas de todos los conocimientos relacionados con la igualdad de oportunidades, así como la elaboración de planes de igualdad haciendo un especial hincapié en la igualdad retributiva.

ÍNDICE - ITINERARIO FORMATIVO

Bloque 1: Antecedentes y marco conceptual de la igualdad
- Antecedentes históricos. - Marco conceptual.
Bloque 2: Ámbito Jurídico
- Marco normativo y políticas de igualdad. - Prevención de riesgos laborales con perspectiva de género.
Bloque 3: Situación de la figura de la mujer
- Participación económica. - Participación política. - Participación socioeducativa. - Igualdad de oportunidades.
Bloque 4: Igualdad retributiva.
- Concepto. - Objetivo. - Instrumentos.
Bloque 5: Elaboración de un plan de igualdad en la empresa
- ¿Qué es un plan de igualdad? ¿Cómo se realiza?. - Compromiso de la empresa. - Comisión Negociadora del plan de Igualdad. - Elaboración del diagnóstico. - Diseño y negociación del plan de igualdad.

01

Campus virtual inmersivo 

Nuestro campus es un referente en formación online, con una interface intuitiva y sumamente fácil. Podrás observar tu avance en cada momento. 

 


02

Clases orientadas a la practica.

Podrás ver las clases en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, tu pones los ritmos. Clases pensadas para disfrutar.  

 


03

Prácticas y Laboratorios Virtuales

En la realización de prácticas y/o laboratorio virtuales, tendrás acceso a software de última generación, ya en sus versiones educativas o limitadas para realizar la práctica. De forma que trabajas con herramientas a la vanguardia de la técnica. 

 

04

Contenidos completos y descargables.

Todo el temario y los contenidos son descargables, no tendrás que invertir en ningún otro manual o libro. 

 

05

Entornos de practica en 3D

Trabaja en 3d como si estuvieras en una escena real. Haz mediciones, rotas elementos en 365 grados. 

 


Empieza a disfrutar de las ventajas del Community Student Program de EICYC

Carné de estudiante

Nuestro carné es válido en 135 países y te da acceso a descuentos en multitud de servicios y marcas.

Financiación

Te ofrecemos financiación a 12 meses mediante nuestro socio Aplázame.

Descuentos

Obtén un 20% de descuento al matricularte en formaciones que impartimos de forma directa como cursos, seminarios, prácticas o másteres.

También para tus amigos

Si traes a tus amigos, a ellos también les ofreceremos otro 20% de descuento.

Acceso preferente

Al formar parte EICYC Community Student Program, te damos acceso preferente a plazas para nuestros cursos, seminarios…

Prácticas

Te ofrecemos diferentes prácticas en el Laboratorio Pericial Forense y, según convenio y disponibilidad, en otros centros asociados en toda España e iberoamerica.

Bolsa de trabajo

También te damos acceso a nuestra bolsa de trabajo.

Eurocriminología

Daremos difusión a tus artículos a través de nuestra editorial Eurocriminología.


245€

Matricúlate


No esperes más y aprovecha todas las ventajas de estudiar en EICYC


Formulario de información

¿Necesita más información? Quiere que una de nuestras asesoras formativas te ayude, déjenos sus datos y contactaremos con usted.